martes, 12 de noviembre de 2013

¿Respirar bien? Pues no es tan fácil..



Si respirar es tan sencillo, ¿por qué lo hacemos tan mal según los entendidos?
¿A qué llamamos respirar bien? Existen tres formas de respirar, torácica, clavicular y abdominal, y es esta última la que, según la revista Sport Life, es la mejor. Para practicarla, se debe usar el músculo llamado diafragma, para algunos algo más difícil que ejercitar los bíceps cual Rocky Balboa.


Situado debajo de los pulmones, el diafragma separa el tórax del abdomen. Tiene forma de cúpula de gran tamaño y hace que al respirar con amplitud se muevan el tórax, el cuello, la cabeza, el abdomen y la pelvis. Además, el diafragma está en conexión con órganos vitales como el hígado o el corazón. Tanto es así, que si respiramos intensamente el hígado se moverá favoreciendo la circulación y la eliminación de toxinas. Lo mismo pasa con nuestro páncreas, estómago o riñones, su funcionamiento se estimulara. Para que os hagáis una idea, en este vídeo se explica cómo respirar de una manera sencilla: ejercicios respiratorios

Con todo esto, quiero resaltar que los beneficios de respirar bien son muchos. Al respirar bien nuestras células reciben una mayor cantidad de oxígeno, lo que les permite deshacerse de sustancias tóxicas, favoreciendo el funcionamiento de órganos tan vitales como el corazón y el estómago.También hay que tener muy en cuenta que respirar bien hace quemar mayor cantidad de grasa, es decir, que adelgaza y mejora la salud y capacidad pulmonar. Además, mientras respiramos correctamente, nos relajamos más fácilmente, lo que mitiga en muchos casos la aparición de contracturas, o lo que es lo mismo, dolor y agarrotamiento muscular.
Inhalar, exhalar, inhalar, exhalar.... recuerda :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario