jueves, 24 de octubre de 2013



Dormir para ser feliz
Muchos caemos como troncos por la noche en la cama y no nos enteramos de nada, como es mi caso, y por la mañana nos levantamos “tan pichis”. Pero otros muchos no duermen bien y se levantan muy cansados, como si un vampiro de energía se hubiera puesto las botas a su costa.
Bromas aparte, que podamos descansar por la noche al final nos hace más felices. Y no lo digo yo, sino la Universidad de Texas que asegura que si dormimos ocho horas, cuando nos levantamos vemos los colores tal y como son en la Naturaleza. Descansar esas horas nos hace ser creativos, tener ideas nuevas, ya que nuestra memoria extrae la información y datos más relevantes de una manera fácil y rápida.
Otro efecto de dormir ese tiempo es que nos hace más atractivos para los demás según un estudio del Instituto Karolinska en Estocolmo. 
Por su parte, dormir menos de ocho horas, según un estudio publicado en la revista Sleep, aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Tampoco los excesos son convenientes, pero dormir nueve o más horas al día, aunque no perjudica la salud, suele ser un indicador de que algo no va bien.

Y otro dato curioso y que a much@s va a interesar: dormir lo justo, adelgaza. Esto es así, porque tanto el exceso como el defecto engordan. Nathaniel Watson, del Instituto del Sueño de la Universidad de Washington (EE.UU.), demostró en un estudio con gemelos que el descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal. Uno durmió más de la cuenta  y aumentó en 0,2 su índice de masa corporal, mientras que el otro no llegó a seis horas de sueño y aumentó  su índice de masa corporal un 1.4.
En resumen, cuánto y cómo dormimos afecta a nuestra vida diaria, por lo tanto, dormir bien y las horas justas nos hace más o menos felices. Os dejo con un videoconsejo para preparar nuestro cuerpo para el sueño... Buenas noches J

No hay comentarios:

Publicar un comentario