viernes, 11 de octubre de 2013

¡En vacaciones no me dolía nada!

En octubre, ya estamos a pleno rendimiento en el trabajo y las horas en la oficina, sentados ante el ordenador, son interminables. Y no solo la "cabeza" se resiente, sino nuestra espalda, los horribles dolores de espalda reaparecen al volver de vacaciones. Las vacaciones son un milagro para ese tipo de dolores. Y es que no hay nada mejor que el ejercicio, descansar lo suficiente, viajar, hacer deporte y generar endorfinas, experimentar cosas nuevas, ver a los amigos, etc. para que las molestias de espalda desaparezcan en muchos casos.
Y es que, una vez que nos atrapa el dolor, no nos abandona como se decía con el famoso desodorante allá por los 80.
Pero, ¿qué produce el dolor de espalda? Sin duda, malos hábitos como la falta de ejercicio, el sedentarismo, una mala alimentación rica en grasas, etc. También se producen por una caída, un golpe, un accidente o a causa de enfermedades degenerativas como la escoliosis, la artritis o la fibromialgia. Incluso fumar hace que no le lleguen a los discos intervertebrales los suficientes nutrientes, provocando su degeneración.
La mejor manera de aliviar los dolores de espalda es tomarse muy en serio el tema y poner de nuestra parte para llevar una vida equilibrada. Algunos consejos serían: cuidar la postura al sentarnos, evitando torcer la espalda, y practicar ejercicio para generar calcio en los huesos, esencial para que estén fuertes. No se trata de correr como locos por las calles, probablemente, correr no sea la actividad más adecuado, dado que con cada zancada la cadera recoge nuestro peso. Lo que es muy aconsejable es estirar nuestros músculos y hacer ejercicios aeróbicos como natación, bicicleta tradicional, yoga o pilates.
Por otra parte, no debemos descartar la influencia de los factores emocionales en los dolores en general. Los estados emocionales alteran la percepción del dolor. Por eso, deberíamos analizarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de cómo puede estar influyendo nuestro estado anímico en el dolor que sufrimos. La mayoría de los dolores tienen origen emocional. Muy pocos son estructurales.
En este vídeo se dan consejos para aliviar el dolor de espalda, pero recordad que los osteópatas podemos aliviar o quitar del todo el dolor de espalda de una forma personalizada y profesional :-) .http://www.youtube.com/watch?v=-MMi6vvrlLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario