martes, 31 de diciembre de 2013

¡Me pido unas piernas ligeras para Reyes!



La mala circulación sanguínea es un problema muy común, sobre todo en las mujeres, y nos hace sufrir especialmente en verano, y también si nos dedicamos a alguna profesión en la que tengamos que pasar de pie muchas horas. De todos (espero) que sea sabido que la ropa muy ajustada y los tacones altos son factores que empeoran aún más la circulación. Sin embargo, muchas personas aún desconocen ciertas prácticas que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea y evitar o mejorar las varices. Algunos de ellos son: caminar al menos 30 minutos al día, dormir con las piernas ligeramente por encima del resto del cuerpo (poniendo un cojín bajo las corvas o una manta debajo de la parte baja del colchón), ingerir alimentos o suplementos de fitoterapia como la lecitina de soja, la centella asiática, las vitaminas C y E, el gingko, el hammamelis o el castaño de indias, y recibir masajes adecuados.
En lo que se refiere a los masajes, los idóneos son aquellos que se dan de forma ascendente desde las extremidades, y aplicando cremas o geles efecto frío o aceites esenciales de romero o de geranio, por ejemplo. También hay cremas de pimienta de cayena muy efectivas.
Una de las técnicas de masajes para mejorar la circulación es la de la torsión. En el siguiente vídeo os podéis hacer una idea de cómo es.
Un masaje saludable y placentero, ideal para empezar 2014 con las piernas ligeras y danzarinas ;-)
http://moda-y-belleza.practicopedia.lainformacion.com/spa/como-dar-un-masaje-en-las-piernas-1800



Feliz Año Nuevo a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario